El arte es una auténtica terapia

Pixabay.

Pixabay.

Expresarse siempre es liberador, bien sea escribiendo, conversando, cantando o bailando. Las artes visuales también son una magnífica herramienta para exteriorizar las emociones. Pintar, dibujar o esculpir ayuda a que las personas materialicen lo que sienten, y saquen al exterior sus alegrias, sus temores, y sus emociones más profundas. Crear relaja y aleja la ansiedad. Y eso es saludable a cualquier edad.

Para empezar lo ideal es inscribirse en alguna clase, bien sea de dibujo, pintura o escultura. Pues para dar los primeros pasos y aprender algo de la técnica es necesario buscar la ayuda de un experto. También debe hacerse así por razones de seguridad, porque algunos materiales pueden ser tóxicos al tacto o por los vapores que despiden. Tome esto en cuenta si usted padece alguna enfermedad como alergias, asma o problemas dermtológicos. Elija un profesor adecuado y antes de empezar, consúltelo con su médico de cabecera.

Después de inscribirse en un curso que le parezca atractivo, no le tenga miedo al papel, la tela en blanco, o al bloque de arcilla sin modelar. Piense que este material virgen esconde algo muy suyo y que solo usted puede sacar a la luz, y empiece. Primero timidamente y luego con mayor libertad.

No se preocupe por la calidad de su trabajo. Eso no importa, usted está creando para usted mismo. No para participar en ningún concurso, tampoco para competir en el mercado de las galerías. Sea auténtico, pinte, dibuje o modele para usted, para satisfacerse usted mismo. Si a los demás no les gusta (o si por el contrario, les gusta), no importa, eso es problema de ellos.

Allí radica la libertad del arte y el uso terapéutico del mismo. Si se crea para exteriorizar demanera honesta las emociones del creador, y a éste le satisface, le genera alegría y entusiasmo, entonces funciona.

Así que no tenga miedo, agarre pinceles, lápices, arcilla y pigmentos, para sacar de estos materiales imágenes y sensaciones que expresen aquello que a usted más le cuesta decir con palabras.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s