Los abuelos, dueños de la memoria culinaria de la familia

Pixabay.

Pixabay.

Los abuelos tienen mucho lo que enseñar a las nuevas generaciones, y el conocimiento culinario es un ejemplo de eso. No existen mejores recetas que las que preparan nuestros abuelos.

Tenemos además abuelos inmigrantes que traen a nuestras mesas las recetas de la patria de origen, y que han aprendido a combinar los platos del nuevo país con los de aquel que sus nietos tal vez no conocen.

Estas mezclas culturales enriquecen sobremanera la vida cotidiana de nuestras familias. Gracias a los miembros más mayores de la casa, los más jóvenes conocen de platillos  diversos, y tal vez, hasta aprendan a prepararlos. Como los cuentos infantiles, que son narrados de padres a hijos, las recetas de familia pasan de generación en generación, y esto es algo de gran valor que no debe olvidarse ni dejarse de lado por la velocidad de las obligaciones cotidianas.

Las recetas tradicionales contienen la sabiduría de una dieta equilibrada y una alimentación sana, que se han tranmitido a través de muchas generaciones. Y en el Sur de la Florida contamos además con un valioso “melting pot” de culturas culinarias diversas: de Centro América, Sudamérica y El Caribe, e incluso de países europeos y asiáticos. Es algo que las nuevas generaciones no deben perder.

Es asi como los abuelos tienen una tarea importante, a la par que deliciosa: transmitir este legado a sus nietos. Y reunirlos de vez en cuando en la mesa, a compartir sabores y recuerdos.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s