Yoga para la tercera edad

Pixabay.

Pixabay.

Practicar yoga puede ser sumamente beneficioso, incluso para las personas de la tercera edad. Ayuda a estirar los músculos, mejora la postura del cuerpo y es excelente para oxigenar el organismo. De allí que, siempre que el médico de su aprobación, realizar sesiones de yoga sea muy beneficioso para la salud.

Muchos de los problemas asociados con la edad (artritis, problemas circulatorios, trastornos del sueño o digestivos) pueden mejorar considerablemente con una dosis adecuada de ejercicio, mejores hábitos alimenticios y de respiración.

El yoga no solo ayuda a mejorar el estado físico, sino que también es una disciplina que se basa en la respiración, por lo que quien la ejecuta aprende a respirar adecuadamente. Quien introduce el yoga en su rutina de vida, encuentra que tiene más energía, un mejor estado físico y una actitud más positiva ante la vida.

Las clases de yoga para la tercera edad se ajustan a las capacidades de la persona y trabajan dentro de los límites que permite el cuerpo. Duran entre una hora y noventa minutos, y algunas de las posturas son más suaves y tranquilas que las de una clase de yoga tradicional.

Es importante que la persona de la tercera edad que quiere que esta disciplina forme parte de su cotidianidad, vaya a la consulta de su médico primario y le pregunte si es una práctica aconsejable para su estado físico. Si el médico lo aprueba, lo ideal es que busque clases de yoga suaves, especiales para la tercera edad.

 

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s