El ejercicio físico en pacientes discapacitados

Pixabay.

Pixabay.

“Estar discapacitado no significa ser menos capaz”.

Los pacientes discapacitados tienen alternativas, según sus limitaciones, de hacer ejercicios con las extremidades superiores en un gimnasio, empleando ergómetros, bicicletas estacionarias recumbet, pesas livianas o bandas de resistencia.

Rutinas de ejercicios como las de Pilates modificado o clases de estiramientos y respiración pueden ser altamente beneficiosos siempre que hayan sido aprobados previamente por el médico.

Si el paciente está dispuesto a hacer ejercicios, siempre habrá alguna forma de actividad física que será la ideal para que la realice. Se recalca la importancia de crear resitencia, fortalecer los músculos y apartarse del sedentarismo.

Los artículos e investigaciones médicas demuestran que estar activo en la tercera edad es una forma eficaz de disminuir y hasta evitar distintas decadencias fundacionales relacionadas con el envejecimiento. Lo cierto es que la pérdida de las fuerzas y de la resistencia física son en parte causadas por el sedentarismo. Esto puede conducir a mayores visitas al médico, consumir más medicamentos o ingresar con más frecuencia al hospital debido a enfermedades diversas.

Por lo tanto, no importa la edad ni una posible discapacidad, con el consejo de su médico es posible poco a poco abandonar el sedentarismo e integrar a su vida una rutina de ejercicios adecuada a su edad y condición física.

Con información de Mucha Salud, Junio 2014.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s