Manualidades para activar la mente y ocupar las manos

Pixabay.

Pixabay.

Una de las mejores maneras de ocupar el tiempo libre, activar la mente y mantener ocupadas las manos, es haciendo manualidades. Estas actividades despiertan la creatividad, son entretenidas y generalmente son fuente de orgullo y satisfacción por el trabajo realizado. También pueden llevar a producir objetos que pueden ser despues entregados como presentes a familiares y amigos.

A continuación, enumeramos algunos ejemplos de actividades:

Pintura

Mantén activa tu creatividad y descubre al artista que llevas dentro. Descubre qué obra de arte puedes crear, piensa en pintar paisajes, personas o diseños. Puedes pintar sobre lienzo, papel, cerámica, madera y objetos de cristal. Es importante recordar que las pinturas no tienen que ser perfectas y que lo principal es divertirse, y expresarse.

Álbum de recortes

Una colección de recortes es un proyecto enriquecedor que puede, además, darle utilidad a las cajas de fotografías y de recuerdos que probablemente tengas en la casa. Ordena las fotografías y trata de encontrar un tema con el cual hacer páginas, capítulos o libros. Una colección de recortes también será útil para que los hijos y los nietos puedan conservar recuerdos de importancia para la familia.

Tejido

El tejido de punto o ganchillo es una actividad realizada por muchas personas de la tercera edad, pues ocupa mucho tiempo y se puede hacer en cualquier lugar. Puedes comenzar con patrones sencillos e ir aumentando a proyectos más complejos. Usa agujas grandes o un gancho grande e hilo grueso colorido para no forzar tus manos ni tus ojos. Con el paso del tiempo y el aumento de la experiencia en el tejido, puedes regalar tus creaciones a tus familiares o amigos.

Escultura

Es posible realizar escultura con materiales sencillos como la arcilla de modelar, e incluso la plastilina. Esta actividad puede parecer complicada pero no lo es tanto, simplemente se puede empezar por modelos sencillos de pequeña escala, e ir poco a poco aumentando la complejidad de los mismos. Es una actividad relajante y muy buena para las manos, pues obliga a ejercitarlas. Con la práctica podrás realizar pequeñas piezas que puedes posteriormente regalar a tus seres queridos.

Mosaico

Utiliza diferentes formas y colores de papel, piedras o azulejos para crear una pieza única de mosaico. Haz un boceto con o ten una foto que te sirva de base para el diseño. Puedes pegar tu mosaico sobre cartulina gruesa o madera, dependiendo del material que uses. Este proyecto artístico es simple y puede llevarse a cabo durante varios días o semanas, dependiendo de cuánto tiempo quieres dedicarle. Proyectos de este estilo son beneficiosos, pues los diferentes colores y formas estimulan las células del cerebro a medida que armas tu diseño.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s