Febrero: un mes para amar a tu corazón

Pixabay.

Pixabay.

El mes de febrero es un mes para amar a tu corazón. Y no estamos hablando del día de San Valentín. Ocurre que este mes es el Mes del Corazón, según la Asociación Americana del Corazón. Así que este mes hay eventos, campañas y demás iniciativas para prevenir los males que aquejan a este noble órgano de nuestro cuerpo. Recordemos que uno de cada tres adultos tiene alguna enfermedad cardiovascular. Sin embargo, el 80% de las enfermedades del corazón y los infartos pueden prevenirse, con controles médicos y un estilo de vida saludable.

Para comenzar, podemos hablar de los ABCS del corazón, enumerados por el U.S. Department of Health & Human Services (HHS):

  • A, por Aspirina: hable con su médico de cabecera, para saber si usted es conveniente para usted tomar una aspirina cada día.
  • B, por Blood Pressure Control (Control de la Presión Arterial): la presión arterial alta es uno de los factores que conduce a enfermedades del corazón y a infartos.  Uno de cada tres adultos en Estados Unidos tiene niveles altos de presión arterial (alrededor de 70 millones de personas).  Es aconsejable ir al médico de cabecera para estar seguros de que la presión arterial está en los niveles adecuados, y si no es así,  hay que controlarla con la ayuda de su médico. Tener actividades físicas adecuadas, una dieta saludable y seguir las instrucciones de su médico, son la clave esencial para mantener los valores ideales de tensión arterial.
  • C por Colesterol: el colesterol alto afecta a uno de cada tres estadounidenses adultos. Hacerse un sencillo examen de sangre es la única manera de saber si nos encontramos en este grupo de personas afectadas. Su doctor puede sugerirle algunos pasos muy sencillos para prevenir los niveles altos y reducirlos si se encuentran elevados.
  • S por Smoking (Fumar): fumar cigarrillos incrementa el riesgo de enfermedades del corazón. Si usted es un fumador, abandone este hábito lo antes posible. Si no es fumador, manténgase así y le hará un bien a su corazón.

Por tanto, cuide su corazón, siguiendo algunos pasos sencillos, es una tarea posible que fácilmente puede realizar con la ayuda de su médico de cabecera.

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s