El baile es una excelente terapia para el adulto mayor

Pixabay.

Pixabay.

Estudios científicos arrojan un resultado interesante: el baile beneficia al cerebro humano, pues a través de esta actividad se estimulan muchas de sus funciones.

En general, bailar previene muchos problemas de salud, a cualquier edad. Pero más aún en el adulto mayor, que por lo general tiene el tiempo libre para dedicarse a estas actividades y además necesita movilizar el cuerpo y poner en función la mente. No solo tiene efectos terapéuticos en el ámbito físico, también los tiene en el espiritual.

En muchos lugares se está estudiando el impacto que las actividades artísticas como el baile, pueden tener en la salud del adulto mayor. El Blog Sura señala:

En España, por ejemplo, un equipo médico lanzó recientemente un programa de danza y canto para los adultos mayores, con el fin de mejorar su salud y su calidad de vida. “Cantar y bailar ayuda a mejorar la coordinación y el equilibrio de los mayores además de potenciar la autoestima y superar la timidez de la persona”. Además, el estudio concluye que “bailar endurece los músculos, incrementa la flexibilidad, previene problemas de salud y merma las posibilidades de padecer enfermedades crónicas como diabetes, obesidad, hipertensión, depresión, osteoporosis o deficiencias cardíacas”.

Por otro lado el baile tiene un efecto adicional: con el movimiento del cuerpo al ritmo de la música la persona se relaja, divierte y a la vez consigue un efecto de liberación de endorfinas similar al que se obtiene durante una rutina de ejercicios. Sin embargo, siempre es aconsejable que consulte a su médico, al igual que cuando decide empezar un nuevo programa de ejercicios.

Bailar es salud y diversión, así que ¿por qué no hacerlo? ¡A bailar se ha dicho!

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s