¿Qué es la obesidad?

Pixabay.

Pixabay.

Ya sea que se encuentre en riesgo de tener obesidad, que actualmente tenga sobrepeso o que tenga un peso saludable, puede tomar medidas para evitar el aumento de peso no saludable y los problemas de salud relacionados.

Tener obesidad significa tener tanta grasa corporal que su salud está en peligro. Tener mucha grasa corporal lo puede poner en riesgo de presentar diabetes tipo 2, cardiopatías, hipertensión arterial, artritis, apnea del sueño o accidentes cerebrovasculares. Debido a estos riesgos, es importante perder peso incluso si no siente los efectos negativos ahora.

Para saber si es obeso puede utilizar una medida denominada “índice de masa corporal” (IMC) para determinar si su peso es peligroso para su salud. El IMC es una combinación de su peso y su altura. Si tiene IMC de 30 o más, quiere decir que su peso adicional pone en riesgo su salud.

El caso es que si consume más calorías de la que quema, puede subir de peso. La forma en que come, la actividad que realiza y otros factores afectan cómo su cuerpo utiliza las calorías y su aumenta de peso o no. Si sus familiares son obesos, es posible que haya heredado una tendencia a subir de peso. La familia también ayuda a formar los hábitos de alimentación y el estilo de vida que pueden llevar a la obesidad.

Fuente: Leon Cares, Agosto 2015.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s