Llevar un libro de recuerdos, una actividad útil para el abuelo y para los nietos

Pixabay.

Pixabay.

Llevar un cuaderno de recuerdos es una actividad que puede mantener al abuelo entretenido, y que siempre agradecerán los hijos y los nietos. Las personas de la tercera edad han vivido experiencias interesantes y valiosas, que no tienen por qué dejarse en el recuerdo.

Hay muchas maneras de llevar un diario: con un sencillo cuaderno, con una grabadora de mano, en la computadora o simplemente contándole la historia a algún nieto con habilidades en la escritura. Incluso, el abuelo puede aprender a llevar un blog, y escribir historias que recuerde, anécdotas de su pasado, de la historia de la familia e incluso de la historia del país.

¿Es un veterano? ¿Vivió momentos históricos que hoy en día vale la pena recordar? ¿El abuelo es un inmigrante¿ ¿Cómo fue la historia de su viaje hasta los Estados Unidos? ¿Cómo fue su infancia, cuáles eran sus juguetes, su comida preferida? Son tantas las preguntas que pueden responderse, y que muy probablemente sus nietos necesitan concoer, para tener una idea más clara de los orígenes de la familia.

Así que tome papel y lápiz, puede añadir fotografías antiguas que tenga a su disposición, y empiece a escribir sus memorias. Y si tiene otros amigos que tengan un interés similar, puede estimularlos a hacer lo mismo, para luego intercambiarlas, compartirlas y hablar sobre ellas.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s