Metas de año nuevo: la salud es lo primero

Pixabay.

Pixabay.

Cuando formulemos de alguna manera (ya sea hablando, pensando o escribiendo) nuestras metas de año nuevo, no dejemos por fuera un tópico muy importante: nuestra salud. Bajar los niveles de colesterol, lograr un peso saludable, proponernos una dieta para recuperarnos de los excesos navideños, bajar los niveles de estrés, mantener una tensión arterial sana, controlar el azúcar en el caso de los diabéticos, hacer ejercicio o proponernos hacer esa visita de control médico que se nos había olvidado… son algunos de los puntos que debieran estar en los propósitos de año nuevo.

Mientras suenan las doce campanadas y elevamos la copa para brindar por el año que se fue y recibir el que está llegando, dediquemos unos minutos a pensar en nuestra salud, y en la de los nuestros. La felicidad empieza por casa, y para poder ser mejores cada día, debemos mantener nuestro cuerpo (nuestra casa) en óptimas condiciones. No es un deseo para nada egoísta el aspirar un estado de salud ideal, muy por el contrario, es lo más responsable, para con nosotros mismos, nuestros hijos y nietos. Ellos nos quieren sanos, y estarán más tranquilos y felices si nosotros nos mantenemos saludables.

Así que a tomar papel y lápiz y de manera honesta, pongamos al menos cinco metas lógicas respecto a nuestra salud: recordemos que aspirar cosas muy difíciles de lograr puede ser frustrante, y que es preferible proponerse hacer una dieta saludable y 30 minutos diarios de ejercicio, que decir que vamos a bajar 30 libras de peso en un mes. Perder peso es difícil, pero comer sano y hacer ejercicio no… y a la larga esa decisión nos llevará poco a poco a perder esas libras ingratas. Hagamos una lista posible e inteligente, que nos conduzca a obtener metas de largo alcance.

Levantemos nuestra copa, comamos y bebamos con moderación, y pensemos en nuestra salud. Ese es el primer paso para lograr otros deseos de año nuevo. ¡Que tengamos todos un feliz y próspero año nuevo!

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s