Los gatos, una excelente compañía para el adulto mayor

Pixabay.

Pixabay.

Una de las mayores dificultades para el adulto mayor es la soledad. Los hijos ya han crecido y llevan sus vidas, los nietos pasan de vez en cuando. Están retirados y los días se vuelven largos. Hace falta un ser que ocupe su atención, que requiera cariño y cuidados y que, de paso, devuelva el afecto recibido. Una relación de amor recíproco con una mascota es excelente para la persona mayor. El cuidado de una mascota los hace sentirse útiles y necesarios. Favorecen los pensamientos positivos en el día a día, y se ha demostrado que las mascotan ayudan a mejorar indicadores como la tensión arterial.

En muchos sentidos los gatos pueden ser apropiados para personas de edad avanzada: son menos exigentes en el cuidado, son muy independientes, son muy limpios, de bajo mantenimiento, no requieren largos paseos por el vecindario y establecen lazos afectivos sólidos con sus dueños pero sin ser extremadamente dependientes.

Lo ideal es que se elija un gato ya crecido. Los gatitos pequeños necesitan un tiempo para entrenarse y además son destructivos, se meten en todos lados y empujan objetos solo por el placer de ver cómo caen. Todo ello forma parte de su entrenamiento como gatos en crecimiento, pero puede ser un poco pesado para el adulto mayor.

Sin embargo, es recomendable asegurarse de que el adulto mayor no sea alérgico a los gatos antes de tomar la decisión de introducir uno en su vida. Acuda al médico y realice los estudios necesarios. Será lo mejor para el futuro dueño del animal y para la mascota. También se sugiere observar el carácter del gato, si se da fácilmente con los humanos, si se aprecia arisco o impulsivo. Busque uno que sea de fácil trato y que sea cariñoso.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s