Cómo prevenir la obesidad

dieta

Imagen: Pixabay.

No existe una solución rápida para el sobrepeso. Para perder peso debe quemar más calorías de las que consume. Los pasos para evitar subir de peso son los mismos pasos para bajar de peso: ejercicio diario y una dieta saludable.

Es importante que consulte a su médico antes de comenzar un programa de ejercicios para analizar los tipos de actividades que puede realizar de manera segura. Es posible que también se beneficie de una consulta con un profesional de acondicionamiento físico capacitado, que puede diseñarle un programa que tenga en cuenta las necesidades únicas de cada persona.

Tips:

  • Realice ejercicios de manera regular. Debe realizar una actividad de intensidad moderada, de 15 a 30 minutos al día para evitar subir de peso. Las actividades físicas de intensidad moderada incluyen caminar rápido y nadar.
  • Coma alimentos y bocadillos saludables. Concéntrece en los alimentos de bajas calorías y ricos en nutrientes, como frutas, verduras y granos integrales. Evite las grasas saturadas y limite los dulces y el alcohol. Puedes disfrutar de alimentos ricos en grasas y altos en calorías en porciones pequeñas, como un gusto ocasional. Simplemente asegúrese de elegir la mayoría de las veces alimentos que promuevan un peso saludable y una buena salud.
  • Controle su peso de manera regular. Las personas que se pesan al menos una vez a la semana tienen más éxito en cuanto a no excederse de peso. Controlar su peso puede decirle si sus esfuerzos están dando resultado y puede ayudarle a detectar pequeñas subidas de peso antes de que se convierta en un gran problema.
  • Sea constante. En la medida de lo posible, adherirse a su plan de peso saludable durante la semana, los fines de semana, las vacaciones y los feriados aumenta su probabilidades de tener éxto a largo plazo.

Fuente: Leon Cares, Agosto 2015.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s