Meditar para disminuir el estrés

Pixabay.

Pixabay.

El estrés es uno de los grandes problemas de nuestro tiempo. Y una de las maneras más saludables de enfrentarlo está al alcance de la mano, en la capacidad de meditar y de relajarnos.

La meditación permite reducir el estrés y facilitar la creación de un ambiente de bienestar emocional y físico. No es algo sencillo de lograr, pero con tiempo y paciencia es totalmente posible. Son muchas las maneras de meditar, todas eficientes, siempre y cuando se incluya la respiración lenta y enfocada, al igual que una postura sentada y estable.

Hay que concentrarse y poner la mente en blanco, no distraerse con pensamientos, sentimientos, ni preocupaciones. Se puede empezar por periodos cortos de tiempo, para empezar 15 minutos puede ser suficiente.

La meditación ayuda a controlar problemas de ansiedad, depresión, estrés, dolor, problemas para conciliar el sueño, presión arterial alta, entre muchos otros. La meditación ayuda a relajarnos, y gracias a ello se puede manejar y controlar el estrés, reducir emociones negativas, ganar conciencia de uno mismo, y con ello aumentar la habilidad de concentrarnos en el presente.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s