Hoy es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cancer de Mama

mano-lazo

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama. Y aunque esta es una batalla de todos los días, no está mal tomar un día del año para hacer de él un hito, y recordarle a todas las mujeres la necesidad de hacerse regularmente el auto examen, y de controlarse con su médico anualmente, de manera que si está en el grupo etario o de riesgo, se haga su mamografía anual.

Dice la OMS que cada año se producen 1.3 millones de nuevos casos y 458,000 muertes por cáncer de mama, y que “el cáncer de mama es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo. Es urgente detener estas cifras, y en lo posible revertirlas. Para ello, solo es necesario ser consciente y no olvidar nunca el autoexamen y el control médico anual.

No hay que tener miedo a lo que podemos encontrar al hacernos una mamografía. Lo que hay que temer es al miedo de hacérsela, pues en ese caso un cáncer que pudiera detenerse a tiempo puede volverse inmanejable. Recuerda, si se detecta a tiempo, las probabilidades de curación son muy altas. Así que sigamos la ruta rosa, y compartamos esta valiosa información con nuestras amigas y familiares.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s