Es temporada de influenza… ¡protéjase!

Pixabay.

Pixabay.

Cada año en los Estados Unidos alrededor de 200,000 personas son hospitalizadas y hasta 36,000 mueren debido a complicaciones causadas por la influenza estacional, una enfermedad respiratoria altamente contagiosa, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Desafortunadamente, muchos mitos sobre la influenza y su vacuna han conducido a que muchas personas decidan no vacunarse. ¡Conozca los hechos y vacúnese, es lo mejor!

La influenza es una enfermedad muy contagiosa que puede tener complicaciones graves, que requieren hospitalización y en algunos casos pueden incluso causar la muerte. Cualquier persona puede contraer la gripe, pero los adultos mayores de 65 años son una población de alto riesgo. La manera más efectiva de protegerse contra esta enfermedad es la vacunación.

Infórmese y tome las medidas necesarias. No evite la  vacuna contra la gripe, no se quede sin protección. Este año, tan pronto como la estación de la influenza comience, acuda a su médico y pregunte por la vacuna.

Fuente: Mucha Salud, Diciembre 2014.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s