La salud mental también afecta nuestra salud física

Pixabay.

Pixabay.

Andrés Ekborn, profesor del Instituto de Karolinska, descubrió que los hombres que se preocupan en exceso tienen 2.2% más predisposición de desarrollar Diabetes Tipo 2. El estudio se llevó a cabo por un período de 10 años.

Un aspecto importante de la salud metal es nuestra memoria: la capacidad psíquica de recordar y conservar imágenes o hechos pasados y reconocerlos como tales. Necesidad, motivación, atención, concentración y organización son elementos esenciales para que la memoria funcione adecuadamente. ¿Qué quiere decir esto para neustra vida diaria? Tenemos que prestar atención y organizar nuestros pensamientos. A veces, si estamos preocupados y nuestras mentes están cargadas, nos resulta difícil prestar atención y concentrarnos. Esto interfiere con nuestra habilidad para recordar. Cuando sentimos mucha tristeza, nuestro interés y motivación disminuyen y se afecta la memoria.

Hay varios pasos que nos ayudan a mejorar la memoria y la salud mental. ¿Como? Pues realizando actividades que estimulan el intelecto, como hacer crucigramas, leer o escribir. Aprender lo nuevo ayuda a mantener el cerebro sano.

La conexión es una de las formas que motiva y ejercita nuestra mente. El contacto con aquellos que nos rodean, y con nuestras comunidades, nos mantiene en forma mentalmente.

Dediquemos tiempo a establecer lazos con nuestros familiares y amigos, a formar parte de grupos, bien sea de lectura, de iglesia, de protección de animales ode cualquier otra índole, y ocupemos nuestro tiempo en actividades que ejerciten la mente: crucigramas, rompecabezas, juegos de cartas o de ajedrez. Todo ello mejorará nuestra salud mental y, por consiguiente, nuestra salud física.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s