El cáncer de mama y la importancia de la mamografía

cancer-mama-marinHabrá más de 230,000 mujeres diagnosticadas y alrededor de 40,000 morirán de cáncer de mama cada año.- Esta enfermedad se presenta en aproximadamente una de cada ocho mujeres. A medida que envejecemos, corremos más riesgo de contraer cáncer de seno.

Por suerte, en las mujeres de edad avanzada de cáncer de mama tiende a ser un receptor hormonal positivo por lo que puede ser menos agresivo que en las mujeres más jóvenes que aún están menstruando. El mejor método de detección es la mamografía. Si los senos son muy densos, también le recomendamos una ecografía de mama. Las mamografías deben hacerse una vez al año, sobre todo si existe un alto riesgo de cáncer de mama, por biopsias previas anormales o la historia familiar.

También debemos entender que el ultrasonido solo o la prueba de resonancia magnética (MRI) de la mama no son iguales a la mamografía. Lo maravilloso de la mamografía es que puede detectar a tiempo una lesión no palpable, por lo general en forma de calcificaciones sospechosas, que son formas muy tempranas de cáncer de seno denominadas carcinoma ductal in situ.

Fuente: Mucha Salud / Diciembre 2014.

Image courtesy of Marin at FreeDigitalPhotos.net.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s