Evite las complicaciones de la diabetes antes de que empiecen

Pixabay.

Pixabay.

Usted puede ayudar a prevenir las complicaciones mediante el control de la diabetes con dieta, medicamentos, ejercicio y chequeos regulares. Es de igual importancia conocer los signos de algunas complicaciones comunes de la diabetes:

Daños en los nervios (neuropatía diabética) a menudo afecta a los pies y las piernas de las personas con diabetes. Los síntomas pueden incluir entumecimiento, hormigueo, ardor, cortes o heridas que sanan muy lentamente y la disfunción erectil o resequedad vaginal.

Problemas en los ojos (retinopatía diabética) pueden resultar del daño a los pequeños vasos sanguíneos de la retina. Los signos pueden incluir la pérdida absoluta de la visión, visión borrosa, ver manchas, y dolor o sensación de presión en los ojos.

El daño renal (nefroparía diabética): es una complicación que puede llevar a diálisis o trasplante de riñón. Para descartarlo, haga que su médico revise su presióna arterial de dos a cuatro veces al año y examine los niveles de proteína en la orina (microalbúmina) al menos una vez al año.

Las enfermedades del corazón y el derrame cerebral son más probables si usted padece de diabetes. Los riesgos son aún mayores si usted fuma, tiene sobrepeso, presión arterial alta, o antecedentes familiares de enfermedad cardiaca. Hable con su médico acerca de estos riesgos.

Fuente: Mucha Salud/ Diciembre 2014.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s