Algunos consejos para la salud de los pies

Pixabay.

Pixabay.

Los pies nos acompañan a todas partes. De hecho, nos llevan y nos traen y realizan mucho trabajo. A veces no los tomamos en cuenta, cuando de darles cuidado se refiere. Así que es importante detenerse y considerar dedicarles un tiempo, darles un mínimo pero efectivo cuidado. Aquí algunos tips:1. Camine descalzo en casa apoyando todo el pie sobre el piso, exagerando el movimiento para poner en acción todos sus huesos. Sin embargo evite andar descalzo en espacios como piscinas o similares.

2. Duerma con un almohadón bajo sus pies para levantarlos. Haciendo esto activará la circulación sanguínea en sus pies y sentirá menos tensión en ellos.

3. Lávese los pies diariamente con agua templada y jabón neutro. Este baño no debe durar más de 5 minutos, pues puede reblandecer la piel sana y producir maceración. Séquelos bien con una toalla, poniendo cuidado en secar bien el espacio entre los dedos. Póngase una crema emoliente y dése un masaje. No se ponga crema entre los dedos.

4. Cámbiese  los calcetines a diario. No deben estar apretados y deben ser preferiblemente de fibras naturales, pues las artificiales aumentan el sudor y la humedad.

5. Elija zapatos que permitan la transpiración, cómodos y anchos para evitar ampollas o roces, que protejan los pies de golpes o accidentes similares. Evite llevarlos humedecidos, por el sudor o agua de lluvia.

6. Es apropiado airear los pies y darles baños de sol.

7. Lave y seque bien sus pies después del ejercicio.

8.  Examine los pies todos los días, para ver si hay durezas, grietas, callos, heridas, ampollas, etc.

9. Córtese las uñas regularmente, y lime los bordes para evitar heridas.

10. No utilice pomadas o parches anticallos, tampoco hojillas, limas u herramientas cortantes. Es preferible ver a un especialista si tiene heridas o afecciones en los pies.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s