Leer un libro mejora la calidad de vida

Pixabay.

Pixabay.

Leer es un placer que, además, es saludable. Definitivamente, la lectura abre las puertas de la imaginación, e invita a viajar sin necesidad de desplazarse. Trae a la memoria recuerdos, ayuda a reencontrar emociones guardadas en algún rincón. Y además, ayuda a aprender sobre temas de los que tal vez, no sabemos nada.Leer es bueno para su cerebro, ayuda a controlar el estrés y a elevar la creatividad.

En primer lugar, elija historias que lo apasionen, lo entretengan y mejoren su estado de ánimo. Una vez que se enfoque en el relato se desconectará del estreés cotidiano, además de que mejorará su capacidad de atención y se sentirá estimulado en el aspecto creativo.

El primer día lea por cinco minutos, y vaya aumentando poco a poco. Así irá transformando esta actividad en un saludable hábito que lo llenará de satisfacciones.

Puede conseguir excelente material de lectura en la biblioteca pública más cercana. Además, puede unirse a clubs de lectura o conocer personas con similares intereses de lectura en estos establecimientos. Un libro es un puente a la imaginación, y también puede ser material de conversación, con familiares y amigos.

Así que elija uno, y empiece. Toda buena historia, siempre tiene una primera página.

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s