Cómo evitar o reducir los síntomas de la diabetes

sugar_gubgibLa diabetes es una enfermedad metabólica caracterizada por un alto nivel de glucosa en la sangre como consecuencia de defectos provocados en la capacidad del cuerpo para producir o usar insulina. A menudo no se diagnostica porque sus síntomas parecen inofensivos.

Estudios recientes indican que la detección temprana de la diabetes y el tratamiento de sus síntomas pueden disminuir la posibilidad de que el paciente tenga complicaciones de diabetes. Existen 2 tipos:

Diabetes Tipo 1

  • Necesidad constante de orinar.
  • Sed inusual.
  • Hambre extrema.
  • Pérdida inusual de peso.
  • Fatiga e irritabilidad extremas.

Diabetes Tipo 2

  • Cualquiera de los síntomas de la diabetes Tipo 2.
  • Visión borrosa.
  • Cortes, moretones que tardan en sanar.
  • Hormigueo o entumecimiento en las manos o los pies.
  • Infecciones recurrentes de la piel, encías o vejiga.

Si usted tiene uno o más de estos síntomas, consulte con su médico de inmediato.

Antes de tener diabetes Tipo 2, las personas casi siempre tienen “prediabetes” o un nivel de glucosa más alto de lo normal pero no lo suficientemente alto como para recibir un diagnóstico de diabetes.

Investigaciones recientes han demostrado que con la prediabetes se produce cierto daño a largo plazo sobre todo en el corazón y el sistema circulatorio. Lo bueno es que se pueden tomar medidas para prevenir o retrasar la diabetes Tipo 2 a través de un estilo de vida saludable. Cambie su alimentación, aumente el nivel de actividad física y mantenga el peso adecuado para que se sienta sano por más tiempo y reduzca su riesgo de diabetes. Ingiera carnes con menos grasa (pollo, pavo y cortes magros de cerdo o res) y productos lácteos con poco contenido de grasa (leche, yogur descremado), así como panes y cereales de grano integral. Evite alimentos con demasiadas calorías y pocas vitaminas y minerales (golosinas, galletas, chips y bebidas gaseosas).

El ejercicio o actividad física es todo lo que lo pone en movimiento (caminar, bailar o hacer trabajos de jardinería). La actividad física es importante para todos, pero particularmente para las personas con diabetes y aquellas que corren el riesgo de tenerla.

¿No tiene síntomas?

Es posible que aun así tenga diabetes. A menudo las personas con diabetes Tipo 2 no presentan síntomas; por eso es importante que consulte a su médico para averiguar si corre el riesgo de tenerla.

 

Photo by gubgib/ Courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s