La enfermedad de Alzheimer (II)

nattavutContinuación de La enfermedad de Alzheimer (I)

El cónyugue o el cuidador de un paciente con Alzheimer se enfrentarán con el tiempo a una variedad de problemas emocionales y de comportamiento, tales como tratar con preguntas repetitivas o persistentes, manejar crisis de agitación y depresión, monitorear la higiene y la alimentación, evitar caídas e, incluso, asumir la planificación financiera y legal de todo el hogar.

La enfermedad de Alzheimer no debe ser confundida con otras enfermedades que producen síntomas similares en las primeras etapas.  Tampoco debe confundirse con una condición común llamada deterioro cognitivo leve que no es otra cosa que la lentitud de la memoria esperada al envejecimiento normal.

La enfermedad de Alzheimer todavía no tiene cura, pero lo tratamientos para los síntomas están disponibles y las investigaciones continúan. Aunque los tratamientoe actuales no pueden detener esta enfermedad de progresar, los especialistas pueden disminuir temporalmente el empeoramiento de los síntomas de la demencia y mejorar la calidad de vida de las personas con Alzheimer y sus familiares. Hoy en día, hay un esfuerzo mundial en curso para encontrar mejores maneras de tratar la enfermedad, retrasar su aparición y evitarla.

En los Centro s Médicos de León, contamos con especialistas del cerebro que pueden saber si alguna preocupación con la memoria es parte del envejecimiento normal o da señales tempranas de Alzheimer. Para ello, realizan pruebas que podrían diferenciar la enfermedad de Alzheimer de otras demencias similares que son mucho más tratables, prescriben los mismos medicamentos que se están usando en los más reconocidos hospitales del país, y proporcionan ayuda profesional y guía a los familiares con los recursos y consejos a lo largo del curso de la enfermedad.

Fuente: Mucha Salud. Junio 2014.

Photo by nattavut / Courtesy of FreeDigitalPhotos.net

 

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s