Ansiedad en el adulto mayor

stockimages8La ansiedad es algo que muchas personas experimentan diariamente. Y sentirse ansioso o nervioso es una reacción normal al estrés y una emoción común que pueden sentir personas de diferentes edades. Pero cuando la ansiedad se vuelve perjudicial e incapacitante para la vida de una persona, hay que disparar las alarmas. Un trastorno de ansiedad provoca sentimientos de aprensión, preocupación o miedo que son desproporcionados ante los problemas o situaciones que se temen.

A place form Mom dice: “Los adultos mayores pueden experimentar ansiedad más problemática que otros grupos de edad por varias razones: experimentan más pérdidas, sufre más de dolor y de las enfermedades crónicas, utilizan múltiples medicamentos que podrían exacerbar la ansiedad, y tienen dolencias que tienden a la confusión como la depresión o la enfermedad de Alzheimer “.

Y ADAA (Anxiety and Depression Association of America) señala:

Hasta hace unos años, se creía que los trastornos de ansiedad tendían a disminuir con la edad. Eso es porque los pacientes mayores son menos propensos a reportar síntomas psiquiátricos y más propensos a enfatizar sus molestias físicas.

Pero los expertos reconocen que el envejecimiento y la ansiedad no son mutuamente excluyentes: La ansiedad es tan común entre los mayores como entre los jóvenes. De hecho, muchos adultos mayores con un trastorno de ansiedad tenían uno cuando eran más jóvenes.

Si su ser querido parece estar muy ansioso, no desestime este sentimiento, y hable con un médico.

 

Photo by stockimages / Courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s