Cocinar para los padres mayores

Babettes-FeastNuestros padres nos nutrieron, nos alimentaron y nos cuidaron mientras crecíamos. Hay un momento de la vida en el que estos roles cambian, y llega el momento en que nos toca cuidar de ellos. Cocinar para personas de edad avanzada puede ser un reto. En el adulto mayor el apetito puede disminuir, ya que se vuelven menos activos físicamente, sus papilas gustativas pueden cambiar debido a la medicación, y el gusto y el olfato reducidos minimizan el deseo de comer. Pero podemos encontrar una manera de ser creativos y  dar amor y al mismo tiempo que alimentamos a nuestros padres.

eHow dice:

1. El primer paso en la preparación de las comidas que satisfacen a las personas mayores es consultar a su ser querido de edad avanzada sobre sus preferencias. Asegúrese de investigar y entender las restricciones dietéticas antes de empezar a cocinar. Considere también las texturas con los artículos que usted prepara (…)
2. Deben ser platos sencillo – La mayoría de las personas de edad avanzada (en mi experiencia) prefieren comidas sencillas (…)
3. Preparar comidas confortables- tía Millie podría sentirse mejor con una sopa de pollo y bolas de matzo de su juventud, así que infórmate ssobre las recetas de antaño y mézclalas como una sorpresa (…)

Algunos enlaces con ideas, recetas y menús semanales útiles:

25 Recetas fáciles para personas mayores.

18 comidas rápidas y fáciles para la tercera edad.

Cómo crear un menú semanal para una persona mayor.

Comidas fácil para los padres de edad avanzada.

Podemos encontrar una gran cantidad de buenas ideas en Internet, y podemos usar nuestra creatividad en la cocina para hacer comidas deliciosas. Pero siempre tenemos que tener en cuenta la salud de nuestros padres, sus necesidades nutritivas y al igual que las restricciones en la dieta.

El festín de Babette es una hermosa y conmovedora película, que habla acerca de la comida, el amor y el poder de dar. Uno de los personajes (de edad avanzada) dice: “Todas las noches voy a sentarme a cenar con usted No con mi cuerpo, que no tiene ninguna importancia, sino con mi alma, porque esta noche he aprendido, mi querida, que en este hermoso mundo nuestro, todas las cosas son posibles “.

Imagen: El festín de Babette.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s