Hacer la casa segura: una prioridad

photostockHay una gran cantidad de adultos mayores que quieren vivir solos en sus casas, y probablemente pueden hacerlo, si se toman las medidas adecuadas. Es importante estar pendiente de la seguridad del hogar del adulto mayor. El Consejo Nacional de Seguridad dice que “cada año, uno de cada tres adultos de 65 años o mayores sufre caídas. Estos accidentes pueden conducir a lesiones moderadas o graves, como fracturas de cadera y traumas en la cabeza”. No sólo las caídas, también el envenenamiento y las quemaduras son los accidentes domésticos más comunes.

Hay algunos consejos para prevenir accidentes en el hogar:

– Seguridad contra incendios: instalar detectores de humo, detectores de monóxido de carbono, y extintores en lugares accesibles y en los cuartos más usados​​, como el dormitorio, la cocina y la sala de estar.

– Asegúrese de que todas las habitaciones estén bien iluminadas. Use bombillas de luz brillante, y asegúrese de que no hay zonas oscuras en baños, dormitorios y pasillos.

– Piense en hacer los baños más seguros, con pasamanos, alfombras de goma, asientos de ducha, tinas tipo cabina, duchas y aseos más altos.

– Mantenga los números de emergencia a mano.

– Coloque los teléfonos accesibles.

– Ajuste la altura de la cama.

A Place for Mom trae una lista muy útil para la seguridad del hogar. Puede imprimirla y empezar a comprobar qué tan segura es su casa y hacer las  mejoras necesarias.

Hay muchas más cosas que puede hacer para vivir con más seguridad en el hogar, puede hacer un poco de investigación y buscar maneras de mejorar su casa, y siempre pensar en la seguridad antes de realizar cualquier cambio en el hogar.

 

Photo by Photostock / Courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s