Seguridad con los medicamentos

pills_ddpavumbaSi usted es una persona mayor o un cuidador que está tratando con una gran cantidad de medicamentos, la seguridad  es algo a tener en cuenta.

“La tercera edad promedio utiliza más de cinco medicamentos diferentes cada día. Esto sin contar los medicamentos sin prescripción. Hasta un 90% de las personas mayores también utilizan hierbas medicinales y vitaminas.Siempre existe un riesgo asociado a cada tipo de medicamentos – incluyendo los efectos secundarios, reacciones alérgicas o interacciones con alimentos, alcohol u otras drogas – éste se magnifica más en las personas mayores, ya que suelen ser más sensibles a estos efectos “, dicen Seymour Ehrenpreis y Eli D. Ehrenpreis.

El envejecimiento puede afectar la forma en que los medicamentos se absorben y se distribuyen por el cuerpo, y la forma en que estos interactúan y trabajan. Los cambios en el peso corporal pueden afectar la dosis adecuada para usted y cuánto tiempo este medicamento permanece en su cuerpo.

DrugAlert.org puntualiza:

Para evitar la intoxicación por medicamentos, puede seguir una serie de pautas importantes que asegurarán que usted está tomando el medicamento correcto, en el momento en que se supone debe hacerlo, y con los medicamento que son seguros de tomar simultáneamente. Si usted quiere evitar el envenenamiento accidental, esta guía puede ser de ayuda.

Estas directrices son:

  • Mantenga una lista de medicamentos.
  • Mantener contacto constante con su doctor.
  • Entender su medicamento.
  • Utilice una farmacia primaria.
  • Identificar las interacciones de los medicamentos.
  • Mantener todo bajo control.

Por último, Eldercare.org proporciona más información acerca de este importante tema. Puede hacer clic y obtener más información aquí.

Photo by ddpavumba/ Courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s