Adoptar una mascota, abrazar el amor

scottchanUna mascota puede ser un compañero maravilloso. Pero esto es una gran responsabilidad también. Una mascota significa gastos de veterinario, comida, dedicar espacio en casa, y dar largos paseos con ella. Sin embargo, si la persona mayor está en capacidad de cuidar de una mascota, adoptar una puede traer mucha alegría a su vida. No hay duda. Podría ser una buena terapia, llena de amor y satisfacción.

Se recomienda que las personas mayores opten por mascotas mayores (los gatos o los perros de más de 7 años de edad), pues se  adaptan más fácilmente al estilo de vida de las personas de la tercera edad.

Paws.org muestra algunos tips sobre la adopción de una mascota:

  • Investigaciones señalan que los animales de compañía, como perros y gatos, pueden ayudar a mejorar nuestra salud física y mental. Al adoptar y pasar tiempo con un amigo animal, puede experimentar niveles de estrés bajos y mejorar su presión arterial.
  • Los gatos y los perros proporcionan amistad para las personas solitarias, y los ayuda a abrir oportunidades para interactuar con otras personas.
  • La compañía de una mascota querida ha demostrado ayudar a reducir la depresión.
  • El hogar tranquilo y cariñoso de una persona mayor es el complemento perfecto para un animal maduro, necesitado de un nuevo hogar.
  • Los animales mayores son a menudo más suaves de carácter, compañeros más tranquilos, y con frecuencia ya están entrenados.

VetStreet da algunos consejos sobre razas, tamaños y edades del perro: “En primer lugar, consiga un perro adulto, pues es más probable que usted tenga una idea de la historia de la salud y del temperamento de la mascota, y se ahorrará el tiempo y el dinero que significa criar un cachorro. En segundo lugar, visite refugios y grupos de rescate para conseguir un buen animal doméstico, las razas mezcladas a menudo pueden tener menos problemas de salud que las razas puras “.

Por último, el cuidado de una mascota puede dar a las personas mayores una nueva razón para tener un estilo de vida saludable, como dice Helpguide.org, las mascotas:

  • Aumentan el ejercicio. El ejercicio no tiene por qué implicar la repetición aburrida de rutinas en un gimnasio. Tomar un perro i salir a pasear, o simplemente jugar con un gato son formas divertidas para realizar ejercicio diariamente. Los estudios han demostrado que los dueños de perros, por ejemplo, son mucho más propensos a satisfacer sus necesidades diarias de ejercicio que los no propietarios de mascotas.
  • Proporcionan compañerismo. El aislamiento y la soledad puede hacer que trastornos como la depresión empeoren. El cuidado de un animal puede ayudarle a sentirse necesitado y querido, y alejar la atención sobre sus problemas, sobre todo si vive solo. La mayoría de los dueños de mascotas les hablan a sus mascotas, algunos incluso los utilizan para trabajar sus problemas, como terapia. Y no hay nada como volver a casa y encontrar a alguien feliz de verte, moviendo la cola o ronroneando.
  • Ayudan a conocer gente nueva. Las mascotas pueden ser una gran activador social para sus propietarios. Los dueños de perros con frecuencia se detienen y hablan entre sí en la calle o en un parque para perros. Los dueños de mascotas también conocen gente nueva en las tiendas de mascotas, clubes y clases de entrenamiento.
  • Reducen la ansiedad. La compañía de un animal como un perro puede ofrecer consuelo, ayuda a aliviar la ansiedad, y a construir confianza en sí mismo.
  • Estructuran la rutina diaria. Muchos animales domésticos, especialmente los perros, requieren un programa de alimentación y ejercicio regular. No importa su estado de ánimo, si está deprimido, ansioso o estresado, usted siempre tiene que salir de la cama a cuidar de su mascota.
  • Son desestresantes. Acariciar a una mascota es una manera saludable de manejar el estrés de forma efectiva.

Photo byStuart Miles / Courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s