Cyber-Senior Documentary, una maravillosa experiencia

Cyber-Seniors2-550

Fotograma de Cyber-Seniors Documentary.

¿Qué tal compartir tu mejor selfie con tus amigos en Facebook? ¿Y qué tal compartir tus pensamientos acerca de la ópera, el ajedrez o la música popular en YouTube? ¿Y tus recetas favoritas? Eso está sucediendo con un grupo de personas mayores de Toronto. Y el mundo lo conoce por una película llamada Cyber-Seniors Documental.

Según The Huffington Post, Cyberseniors es una “película que no debe dejarse de ver”:

… Un conmovedor – y sorprendentemente divertido – documental sobre el extraordinario viaje de un grupo de personas de la tercera edad a medida que descubren el mundo de Internet a través de la guía de mentores de adolescentes.

Esta historia comenzó en 2009, en Toronto, cuando dos estudiantes de secundaria, Kascha y Macaulee Cassaday, decidieron hacer un proyecto comunitario innovador. Reclutaron a otros estudiantes para enseñar a las personas mayores de un complejo local de jubilados a usar Skype, Facebook, YouTube, y a enviar correos electrónicos. Pero este proyecto se transformó en mucho más de lo que pensaban: se convirtió en una película (Cyber-Seniors Documentary), un canal de YouTube (CyberSeniorsCorner), y un sitio web (CyberSeniors.com), además de un concurso de tutoriales.

La hermana mayor de las promotoras del programa, Saffron Cassaday, ayudó a filmar el proceso. Por otra parte, Mamá y Papá, se unieron al equipo, por lo que se convirtió en un proyecto de colaboración familiar completo.

Mira el Trailer oficial en YouTube.

Finalmente, el sitio web dice:

El documental-Seniors cibernético no es sólo un trabajo de amor – pero un ejemplo inspirador de las cosas maravillosas que pueden suceder cuando se puentean las brechas generacionales, y nuevas formas de conexión son explorados.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s