Clinica de las Plantas: Cómo lograr la floración y coloración de la Flor de Pascua para la época Navideña

AA014665Nos sentimos muy contentos y orgullosos de tener a nuestra Bertila Ramos escribiéndonos sobre cómo cuidar las Flores de Pascua durante el invierno. Bertila estará contribuyendo en nuestro blog sobre el cuidado de plantas, así que estén atentos.

Bertila tiene su propio programa de radio y es dueña de la Clínica De Las Plantas, ubicada en el 6950 Bird Rd Miami, FL 33155. Ella obtuvo su título de Maestra en Jardinería (Master Gardner) en la Universidad de la Florida; Bertila comparte sus conocimientos, combinado con el amor a las plantas, en las presentaciones en nuestro propios Centros de Salud y Bienestar ( Leon Healthy Living Centers). 

¿Cómo lograr la floración y coloración de la Flor de Pascua para la época Navideña?

La Flor de Pascua (Euphorbia pulcherrima) es clasificada como plantas de fotoperiodos de días cortos, esto quiere decir que para que la fase de floración ocurra la noche debe ser de 12 horas de oscuridad.

En el sur de la Florida esto comienza el 29 de septiembre y el ciclo de oscuridad en las noches no debe ser interrumpido hasta después del 1º de noviembre. Si el ciclo se interrumpe puede que la coloración no se produzca o se dé fuera de la temporada, las plantas tienen un reloj biológico muy preciso, un minuto puede determinar para su floración.

Según la tradición anglosajona se dice: En la época Navideña el rojo y el verde en tu casa no deben faltar si la suerte no quieres espantar.

Su próxima presentación será el 25 de octubre en el Leon Healthy Living Center de Hialeah. Todos estan bienvenidos y esperamos verlos, solo deben llamar para reservar al 305 642-5366

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s