Humor y salud: el beneficio de reír

couple_photostockLa risa alegra el alma. Reírse no sólo levanta el ánimo, sino que también promueve la buena salud. Además, como dice HealthDay, podría ayudar a combatir la pérdida de memoria en las personas mayores:

“Es simple, mientras menos estrés, mejor desempeño de la memoria”, dijo uno de los autores del estudio, Lee Berk, en un comunciado de prensa de la Federación de Sociedades Americanas para la Biología Experimental (…) “Estos cambios neuroquímicos positivos y beneficiosos, a su vez, hacen que el sistema inmunológico funcione mejor “, añadió Berk. “Hay cambios incluso en la actividad de las ondas cerebrales hacia lo que se llama la ‘gamma frecuencia de la banda de onda’, que también amplifica la memoria y el recuerdo. Así que, de hecho, la risa está resultando ser no sólo una buena medicina, sino también un potenciador de la memoria para nuestra calidad de vida “.

La risa nos hace felices y sanos. Es una terapia que está a su alcance. Entonces, a reír, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Photo by photoshock / Courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s