Evite las caídas

woman_imagerymajesticEjercicio
Comience un programa de ejercicio rutinario. Hacer ejercicio no solo es una de la formas más importantes que hay para disminuir las posibilidades de una caída, sino que lo fortalece y le ayuda a sentirse mejor. Los ejercicios que mejoran el equilibrio y la coordinación, como el Tai Chi, son los más beneficiosos. La falta de ejercicio conduce a la debilidad y aumenta las posibilidades de una caída. Pídale a su médico o proveedor de
servicios médicos que le diga cuál es el mejor programa para usted.

Medicinas
Pídale a su médico o farmacéutico que revise todas las medicinas que está tomando, incluyendo las que no requieren receta. A medida que usted envejece, puede cambiar la manera como reaccionan las medicinas en su cuerpo. Algunas medicinas, o combinación de medicinas, pueden darle sueño o causar mareos y provocar una caída.

Examínese la vista
Vaya a un oftalmólogo para que le examine los ojos por lo menos una vez al año. Podría estar usando anteojos incorrectos o tener una condición como glaucoma o cataratas que le impiden ver bien. La visión defectuosa puede aumentar el riesgo de una caída.

Haga más seguro su hogar.
Casi la mitad de las caídas ocurren en casa. Para hacer su hogar más seguro: Quite las cosas con las que pueda tropezarse (como papeles, libros, ropa y zapatos) de las escaleras y los lugares por los que usted camina. Quite las alfombras pequeñas o use una cinta con adhesivo en ambos lados para evitar que se resbalen las alfombras. Coloque las cosas que usa con mayor frecuencia en los estantes inferiores para poder alcanzarlas con facilidad y sin necesidad de usar escaleras plegables. Instale barras para sostenerse junto a su inodoro y en la bañera o en la ducha. Use alfombras antiresbalantes en el suelo de la bañera y de la ducha. Mejore el alumbrado en su casa. Al ir envejeciendo, necesitará luces más brillantes para ver bien. Coloque cortinas o persianas ligeras para reducir el resplandor. Coloque pasamanos y luces en todas las escaleras. Use zapatos tanto dentro como fuera de su hogar. Trate de no caminar descalzo ni usar pantuflas.

Con información de: Center for Disease and Control Prevention.

Photo by imagerymajestic/ Courtesy of FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s