Envejecimiento saludable

Foto por Ambro Los adultos mayores se encuentran entre los grupos de edad de más rápido crecimiento, y los primeros “baby boomers” (los adultos nacidos entre 1946 y 1964) alcanzaron los 65 años en 2011. Los adultos mayores corren un alto riesgo de desarrollar enfermedades crónicas y discapacidades afines. Estas condiciones crónicas incluyen: diabetes mellitus, la artritis, la insuficiencia cardíaca congestiva o la demencia.

Muchos de ellos pueden perder la capacidad de vivir de forma independiente en el hogar. También experimentan hospitalizaciones, ingresos a casas de reposo y cuidados de baja calidad. Las enfermedades crónicas son la principal causa de muerte entre los adultos mayores. Para prevenir estas enfermedades crónicas es importante establecer un plan de acción que implica el programa de salud, calidad de vida, prevención de lesiones y cuidadores.

Programa de Salud

Los servicios de salud preventivos son valiosos para mantener la calidad de vida y el bienestar de los adultos mayores. Visite Leon Healthy Living Centers.

Los adultos mayores pueden tener condiciones complejas, y requerir de una experiencia profesional que satisfaga sus necesidades.

Calidad de Vida

La capacidad para realizar las actividades diarias básicas puede disminuir si una patología, enfermedades crónica o lesiones limitan las capacidades físicas o mentales de los adultos mayores. Estas limitaciones hacen que sea difícil para los adultos de más edad permanecer en casa. La prevención temprana y la actividad física pueden ayudar a prevenir este tipo de problemas. Desafortunadamente, menos del 20 por ciento de los adultos mayores se dedican a realizar suficiente actividad física, y menos a hacer el entrenamiento con pesos para fortalezer los músculos.

La mayoría de los adultos mayores quieren permanecer en sus comunidades el mayor tiempo posible. Por desgracia, cuando adquieren discapacidades, a menudo no hay suficiente apoyo disponible para ayudarles.

Prevención de Lesiones

Cada año, 1 de cada 3 adultos mayores sufre caídas. Estas caídas a menudo causan discapacidad grave entre los supervivientes. Las lesiones por caídas llevan a:

– El miedo de caer nuevamente.
– El sedentarismo.
– Funciones deterioradas.
– Baja calidad de vida.

Las caídas son la principal causa de muerte por lesión accidental entre los adultos mayores; las muertes y lesiones se pueden prevenir abordando los factores de riesgo.

Los cuidadores

Los cuidadores de los adultos mayores que viven en el hogar suelen ser  familiares no remunerados. El estrés del cuidador a menudo resulta en la colocación del adulto mayor en una casa de cuidados, lo que puede ser innecesario.

Uno a 2 millones de adultos mayores en los Estados Unidos se lesionan o son maltratados por un ser querido o un cuidador.

Fuente: HealthyPeople.gov

Foto por ambro / Cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s