Maquillaje para la Tercera Edad

maquillaje2En la tercera edad los cambios en la piel, en la vista y en las costumbres cotidianas hacen que la mujer modifique también sus hábitos de belleza y maquillaje.

Si tienes problemas de visión, puede ser útil valerse de un espejo con aumento, y maquillarte sin lentes. Otra opción es el uso de lentes de contacto o también los lentes especiales para maquillarse, en los cuales levantas uno de los lentes. También puedes guardar un par de lentes viejos, quitarles las patillas y usar uno por vez, en el ojo que no estás maquillando.

Colores y maquillaje

Siempre conviene usar colores neutros, tendiendo siempre a los claros. La base, debe ser de un color lo más parecido posible a tu piel. Usar colores más oscuros acentúan más las imperfecciones y arrugas en vez de taparlas. Utiliza una base mate que quite los brillos.

En cuanto a los ojos, no los sobrecargues de maquillaje. Utiliza tonos beige, rosas pálidos, blancos, marrones claros, pero nunca colores estridentes o muy oscuros. En la parte superior del párpado, justo por debajo de la ceja, cubre con un beige o blanco. En el párpado móvil, puedes aplicar un marrón claro o gris, acentuando el color sobre el ángulo externo del ojo. En el ángulo interno del ojo, debes dejar el color muy tenue, incluso aplicar un rosa pálido o beige.

Para delinear, utiliza un lápiz cremoso, gris o marrón. Aplica una línea fina en el párpado móvil, justo encima de las pestañas. Intenta que el trazo sea firme y parejo.

En cuanto a la máscara de pestañas, no apliques más de una capa. Recuerda que el exceso de maquillaje acentúa las imperfecciones y no queda bien.

Para maquillar la boca, utiliza un labial claro o simplemente un brillo. Evita los rojos o marrones oscuros. Un delineador de labios es necesario para dar un acabado perfecto.

Y por último el rubor. No abuses del rubor. Aplica un poco en cada mejilla, expandiéndolo muy bien con una brocha, en movimientos ascendentes.

Fuente: ¿Cómo hacer para?

Image courtesy of stockimages / FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s