¿Qué puedo hacer para enseñarle valores a mis nietos?

Ser abuelos es una de las tareas más enriquecedoras de la vida, pero a la vez implica un compromiso que exige responsabilidades y una de ellas es la de enseñarle valores a nuestros nietos ¿Qué podemos hacer para tener éxito en esta misión?

mami con bebe by David CastilloPor  María Eugenia Fanti 

Según el Reverendo Israel Mago es importante enfatizar que es en el hogar donde se inculcan y donde aprendemos realmente los verdaderos valores de: fe, amor, caridad, fraternidad y perdón que son los valores que van a regir nuestra conducta y comportamiento hasta el final de nuestra vida.

Según Mago la mejor manera de enseñar es con el ejemplo, más que con las palabras. Una manera de hacer esto es involucrándonos en actividades de servicio a la comunidad, bien sea repartir juguetes en Navidad, dar comida a los necesitados en el Día de Acción de Gracias, ayudar a los pobres. De esta manera los abuelos concientizan y sensibilizan a sus nietos sobre la realidad de los demás, porque hay muchísima gente que lamentablemente no tiene las mismas oportunidades.

Otro punto que vale la pena destacar es la necesidad de poner límites. Para Mago es sano poner límites. Todo lo podemos decir, todo depende de cómo lo digamos. Si le explicamos al niño el porqué de las cosas y le hablamos con caridad, el niño tiene que entender. Hay que enseñarle al niño que hay acciones que nos llevan a Dios y otras que no, hay que enseñarle esa diferencia. Explicarle al niño qué cosas fortalecen nuestra relación con Dios y qué nos aleja de la presencia de Dios y basándonos en eso lograr que ellos vayan aprendiendo poco a poco a regir sus vidas.

Finalmente el Reverendo Israel Mago ofrece como consejo final: “La familia que reza unida permanece unida. La mayor herencia que un padre y un abuelo puede dejarle a sus hijos y nietos es la fe y el amor a Dios”.

Foto por David Castillo / Cortesía de Freedigitalphotos

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s