Redes sociales para la tercera edad

Según un estudio de la Universidad de Sydney en Australia, es favorable para las personas de la tercera edad utilizar las redes sociales porque esto les ayuda a combatir la soledad

Foto por Cool DesignPor María Eugenia Fanti

La tecnología es hoy en día una prioridad para el hombre del siglo XXI, parte importante de las nuevas tecnologías son las llamadas redes sociales que se pueden definir como un conjunto de servicios dentro de la web que le permiten a las personas comunicarse, interactuar,  compartir contenido y formar comunidades virtuales. Un ejemplo de redes sociales son: Facebook, Twitter, Skype, Linkedln, Pinterest, por citar algunas.

Según un estudio de la Universidad de Sydney, Australia “Connecting Older Adults Project” las redes sociales ayudan a las personas de la tercera edad a combatir la soledad y otros sentimientos de aislamiento. En el estudio, 150 personas mayores fueron entrenadas en el uso de redes sociales y cada 6 meses se evaluaban sus avances.

Mila Pinka, una australiana de 67 años de edad que participó en el estudio admite: “es muy bueno, no me siento sola, no me siento deprimida, usar las redes sociales me hizo sentir nuevamente parte de la comunidad”.

Este proyecto también logró que los participantes luego del entrenamiento se mantuvieran involucrados en el aprendizaje de nuevas tecnologías , de hecho, la mayoría usa las redes sociales a diario. También con el estudio se demostró que el uso de Skype ayuda a las personas de la tercera edad a mantener más contacto con los seres queridos que viven lejos de ellos. Con Facebook, muchos de los participantes se reencontraban con viejos amigos y podían compartir videos y fotos de sus vidas.

Cabe destacar que Connecting Older Adults Project demostró el uso terapéutico que tienen las redes sociales para la tercera edad y creó un precedente no sólo en Australia, sino en el mundo entero de la importancia de entrenar a las personas mayores en el uso de la tecnología, así como defender su derecho a tener acceso a Internet.

Foto por Cool Design / Cortesía de Freedigitalphotos

 

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida, Tercera-Edad y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Redes sociales para la tercera edad

  1. Carmen Rojas dijo:

    No tengo tiempo de sentirme sola, pues me absorve tanto que me cuesta hacer un break para hacer otras labores. El uso del correo electronico, whatsApp y facebook son fantantiscos para mantenerte al dia del acontencer nacional e internacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s