Enamorarse en la tercera edad

Hoy es San Valentín y que mejor ocasión para escribir sobre el amor, muchos poetas han escrito sobre él, un sentimiento universal que nos da ilusión y alegría de vivir, enamorarse en la tercera edad ayuda a tener una mejor calidad de vida, así que no lo piense más y enamórese

Foto por Ambro Por Marìa Eugenia Fanti

El poeta mexicano Jaime Sabines recita: “Digo que no puede decirse el amor. El amor se come como un pan, se bebe como un manantial”.  Y es que para vivir necesitamos amar y sentirnos amados, pero ¿qué es enamorarse?

Según Wikipedia: “El enamoramiento es un estado emocional surcado por la alegría, intensamente atraído por otra persona que le da la satisfacción de alguien quien pueda comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Desde el punto de vista bioquímico se trata de un proceso que se inicia en la corteza cerebral, pasa al sistema endocrino y se transforma en respuestas fisiológicas y cambios químicos ocasionados en el hipotálamo mediante la segregación de dopamina.”

Un estudio británico publicado en British Medical Journal y realizado por los doctores John y David Gallacher, de la Universidad de Cardiff, en Gales,  demostró que las personas casadas viven más y tienen mejor salud física y mental. Este estudio también confirmó que tener una relación de pareja de larga duración también mejora la calidad de vida.

En la tercera edad muchas personas creen aún el mito de que no se puede amar de la misma forma como cuando se era joven y la realidad es que como dice el famoso compositor y cantautor venezolano Simón Díaz: “el amor no tiene horario, ni fecha en el calendario”

El poeta uruguayo Mario Benedetti refuerza  la importancia  del amor  de pareja, sin importar la edad, cuando escribe:

“ Si te quiero es porque sos 

mi amor mi cómplice y todo

y en la calle codo a codo

somos mucho más que dos.”  

Si está enamorado aproveche este San Valentín para enamorarse más de su pareja y si es soltero no pierda las esperanzas de reencontrar el amor, puede estar a la vuelta de la esquina.

 Foto por Ambro/ Cortesía de Freedigitalphotos


 

 

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida, Salud, Tercera-Edad, Uncategorized y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Enamorarse en la tercera edad

  1. O Lecer dijo:

    El amor es bonito en cualquier etapa de la vida!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s