¿Alguna vez soñó con tener un robot?

La ciencia y la tecnología avanzan a pasos agigantados. En Japón y Europa desde hace varios años los científicos han buscado la manera de diseñar robots de compañía para las personas de la tercera edad con el fin de mejorar su calidad de vida. Hoy el futuro está cada vez más cerca.

Foto por Luigi DiamantiPor Marìa Eugenia Fanti

En Europa, la compañía EU-funded le ofrece a las personas mayores la posibilidad de tener un robot que las ayude en las tareas de la casa, les recuerde la hora de tomarse sus medicinas, les ofrezca su bebida favorita y los invite a caminar y a visitar a sus amigos.

Pero no sólo Europa está haciendo robots. En Japón están desarrollando diversas tecnologías para ayudar a las personas mayores. Panasonic creó un robot de 24 dedos que es experto en lavar cabezas, muy útil para una persona que tenga impedimentos físicos. Cabe destacar que este robot ya lo han probado en salones de belleza japoneses.

Otro robot muy popular en Japón es “Paro”, quien ayuda a las personas mayores a lavar los platos, cargar cosas pesadas y administrar medicamentos.

Nuestro país no se queda atrás en tecnologías para ayudar a las personas de la tercera edad. Hace poco se celebró la Feria de Tecnología más grande de Estados Unidos en las Vegas (Consumer Electronics Show, CES) y allí la compañía Ooma mostró un nuevo teléfono inteligente para ayudar a las personas mayores. Por ejemplo, si usted se cae o tiene algún accidente, automáticamente este dispositivo llamará a las autoridades y a su familia.  Así en una emergencia usted ya no tendrá ni que marcar el número.

Estos son sólo pequeños ejemplos de la rapidez con que la tecnología avanza. Por suerte, las compañías tienen entre sus prioridades desarrollar equipos que ayuden a las personas de la tercera edad y como soñar no cuesta nada y lo sueños si se están haciendo realidad en cuanto a tecnología se refiere, usted ya pensó ¿Qué nombre le pondrá a su robot?

Foto por Luigi Diamanti / Cortesía de Freedigitalphotos

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida, Tercera-Edad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Alguna vez soñó con tener un robot?

  1. Neldi Vallejera dijo:

    Ojala ese sueno se haga realidad,como tambien podamos disfrutar de su centro aqui por Tampa.se mucho de Ustedes por mi Hermana y ese seria mi sueno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s