Resoluciones para el año 2014

Comenzó un nuevo año y con él las ganas de alcanzar y cumplir nuevas metas. Lo más importante para lograrlas es gozar de buena salud. Aquí le damos algunos consejos para cumplir con éxito los proyectos de 2014.

Foto Renjith krishnan

Foto Renjith krishnan

 Por Marìa Eugenia Fanti

La mayoría de las personas, incluyendo aquellas de la tercera edad establecen resoluciones de año nuevo muy estrictas, al no poder cumplirlas se desaniman. Por lo tanto, lo más importante, es establecer metas cortas que poco a poco faciliten alcanzar la meta más difícil. Por ejemplo, si usted debe adelgazar 20 kilos, no haga una dieta que lo mate de hambre, ni pretenda lograrlo en un mes. En cambio,  póngase como proyecto adelgazar 1 ò 2 kilos al mes con ejercicio y una alimentación balanceada, esto será más viable para usted y la satisfacción de ver resultados mensualmente será un estímulo para alcanzar la meta final.

Lo más importante para llevar a cabo con éxito cualquier proyecto de vida es tener buena salud y en la tercera edad esto es aún más importante.  Así que según recomendaciones del Blog oficial del Gobierno de los Estados Unidos http://blog.gobiernousa.gov es importante que usted:

 1)Deje de fumar.  El Gobierno de los Estados Unidos tiene la pàgina web Smokefree.gov con recomendaciones y consejos para dejar de fumar, no deje de visitarla.

 2)Trate de bajar el consumo de alcohol. Le recomendamos visitar  la pàgina web: http://www.niaaa.nih.gov/ del Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo que ofrece útiles consejos.

 3)Si su meta es perder peso, recuerde el consejo anterior de trazarse metas cortas, tenga paciencia. Lo invitamos también a visitar la pàgina web del Gobierno Federal de los Estados Unidos sobre control de enfermedades: http://www.cdc.gov,  aquí encontrará una guía sobre cómo luchar contra la obesidad.

 4)Haga ejercicio. Es importante empezar de forma progresiva. Empezar a caminar todos los días 10 minutos, luego 15 y así sucesivamente. No exagere, nada en exceso es bueno.

Foto por Renjith krishnan /Cortesía de Freedigitalphotos.net

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s