Consejos para viajar en la temporada decembrina

Llegaron las fiestas y con ellas la emoción de reencontrarse con los familiares y amigos. Muchas personas de la tercera edad desean viajar para disfrutar de estos días tan especiales con sus seres queridos, pero ¿qué medidas se deben tomar para garantizar un viaje exitoso?

 Por Marìa Eugenia Fanti

Foto por Potowizard

Foto por Potowizard

Estar en la tercera edad no tiene porque ser una limitación para viajar. Al contrario, en esta etapa de la vida disponemos de más tiempo y tranquilidad para visitar los destinos que siempre hemos soñado conocer. Lo principal es planificar nuestro viaje con anticipación y organizar todos los detalles para evitar cualquier tipo de contratiempo.

 Algunos consejos importantes para tomar en cuenta al momento de viajar son:

 1)  Busque información sobre el lugar al cual desea viajar: clima, servicios de salud disponibles, comodidad de los hoteles, idioma, sistema de transporte, entre otros aspectos que usted considere importantes.

 2)Organice los documentos que requiere, en especial si se trata de un viaje fuera de nuestras fronteras. Tenga su pasaporte al día, visa si es necesario, certificado de vacunación o cualquier otro documento que exija el país al cual va a viajar. Es buena idea que usted sepa cuál es la dirección y el teléfono del Consulado de los Estados Unidos en el destino al cual se dirige.

 3)Reserve el vuelo de avión con anticipación. Si puede pagar primera clase, hágalo, mientras más cómodo viaje, mejor para usted. Sino puede pagar primera clase, Despegar.com recomienda que reserve un asiento en las primeras filas del avión, de esta manera el auxiliar de vuelo lo atenderá más rápido. 

 4)Si usted se cansa con facilidad o debe hacer una larga línea en el aeropuerto, pídale a la línea área o al personal del aeropuerto que le facilite una silla de ruedas, no le de pena, al contrario, el personal gustosamente lo atenderá, recuerde que lo primero es su comodidad.

 5) Use ropa y zapatos cómodos para viajar. Lleve con usted siempre un suéter por si le da frío dentro del avión.

 6)La pàgina web Despegar.com recomienda que si el viaje es largo, camine cada dos horas por los pasillos del avión para reactivar la circulación y evitar contracturas musculares.

 7)Si usted sufre de diabetes, hipertensión o cualquier otra condición, lleve   sus medicamentos en el bolso de mano o en la cartera. Lleve junto a sus medicinas la receta médica en la que se especifique el tratamiento que debe seguir.

 8)No lleve exceso de efectivo, sino una cantidad moderada para evitar pérdida de dinero o robos. Haga uso también de la tarjeta de crédito y cheques.  Recuerde guardar algo de dinero sólo para casos de emergencia. Si debe viajar con mucho efectivo, pida una caja de seguridad en el hotel y guárdelo con una clave que sólo usted sepa.

 9)Tenga con usted una libreta con los números de teléfono de sus familiares y amigos para llamarlos en caso de emergencia.

  10) Trate de no comer ni beber en exceso,  si se siente cansado relájese y  descanse. Lo principal es que usted disfrute del viaje, no tiene que conocer todos los lugares, vaya con calma. Si va a caminar hidrátese y haga paradas de descanso  ¡Buen Viaje!

 Foto por Potowizard / Cortesía de Freedigitalphotos.net

 

 

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida, Tercera-Edad y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s