Abuelos por Skype

Foto por Oscar Fanti

Foto por Oscar Fanti

Muchas personas de la tercera edad tienen familiares que viven en otros países del mundo. En especial en la ciudad de Miami, sus residentes tienen familiares en Cuba y Venezuela, países a los que puede ser difícil viajar ¿Cómo se puede mantener el contacto con los nietos y la familia y superar estas barreras?

Por Marìa Eugenia Fanti

Si algo han logrado las nuevas tecnologías es mejorar la comunicación.  Existe varios programas que permite hablar con su familiares por larga distancia, en tiempo real y además con las cámaras de la computadora los puede ver, como por ejemplo: Face Time,  Google Hangout, ooVoo, Ekiga, entre otros. Pero, sin duda uno de los más fáciles de usar y populares para la tercera edad es Skype.

 “Vivo en Venezuela y soy una abuela por Skype, llamó por teléfono a mis nietos y los veo por la pantalla del computador, hablo con ellos hasta por lo menos una hora de forma gratuita todas las semanas. Les leo cuentos, ellos me cantan canciones, no sé que haría sin el Skype”, comenta la Sra. Maribel Medina.

Es importante destacar que para poder usar Skype ambas personas deben tener instalado el programa en su computador. Para instalarlo, le recomendamos visitar esta pàgina web: http://www.aulaclic.es/articulos/skype.html donde se explica con detalle como hacerlo.

Una vez instalado puede empezar a usar el programa. Visite esta pàgina que tiene instrucciones de uso: https://support.skype.com/es/faq/FA11098/como-comenzar-a-usar-skype-escritorio-de-windows

Si definitivamente, usted decidió que instalar programas en el computador no es lo suyo. No se preocupe, pregúntele a sus amigos, hijos, nietos, ellos seguramente tienen Skype y pueden hacer que usted se conecte y hable con esos familiares que extraña, especialmente ahora que llegó la temporada de las fiestas decembrinas. Ya lo sabe, no hay que tenerle miedo a las nuevas tecnologías, si otros pueden usted también y no le de pena preguntar, ya verá que todo el mundo con gusto lo ayudará.

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Tercera-Edad y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Abuelos por Skype

  1. Janett Camps dijo:

    Cuando comencé a especializarme en el Social Media, fue gracias a una abuela cibernética de 95 años, que ganó un premio con su Blog, gracias a ella mi temor por las redes sociales desapareció, aprendí el regalo de vida que la internet puede dar para las personas mayores, mi abuela cibernética ganó vida gracias al regalo de su blog que le creó su nieto, y me regalo a mi una herramienta para mis años futuros en la vejez, hoy ella no esta, pero dejó un legado maravilloso para los que la conocimos, y su impacto en mi, hizo que trabaje actualmente cerca de 4 horas en mi social media, me convirtió en bloguera, y me dió alas para volar mi alma, dejar mis versos en cada lugar del espacio cibernético. http://www.amis95.blogspot.com es el blog de esta maravillosa abuela que a sus 95 años se hizo bloguera!!!! Janett Camps

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s