Anemia Ferropénica

hematiesLa deficiencia de hierro provoca aproximadamente la mitad de todos los casos de anemia en todo el mundo. Pero ¿qué sabemos acerca de esta enfermedad?

YourWestValley.com dice:

La anemia ferropénica es el resultado de una falta de hierro para formar glóbulos rojos normales. La anemia por deficiencia de hierro es generalmente causada por una ingesta insuficiente de hierro en la dieta, por problemas en su absorción, por pérdida crónica de sangre o una combinación de estas causas. En todo el mundo, es la causa más frecuente de anemia.

Los síntomas aparecen sólo cuando la falta de hierro ha progresado hasta la etapa de la anemia. Los síntomas incluyen fatiga, debilidad, mareos, dolor de cabeza y glositis (inflamación de la lengua). El Suplemento de hierro se debe tomar si está prescrito por un médico. Por lo demás, incluir suficiente hierro en la dieta es la mejor manera de evitar la anemia si no se han determinado otros riesgos de salud.

Anemia.org puntualiza:

¿Qué causa la anemia por deficiencia de hierro?
La anemia puede desarrollarse si los valores de hierro en el cuerpo son bajos. La deficiencia de hierro puede ser causada por una dieta baja en hierro, no hay suficiente hierro que se absorbe por el cuerpo, o por sangrado en el tracto digestivo. El hierro es una parte esencial de la hemoglobina y sin suficiente hemoglobina, el cuerpo no recibirá la cantidad adecuada de oxígeno. La anemia por deficiencia de hierro también es causada por brotes de crecimiento en niños y adolescentes, o sangrado abundante con la menstruación normal. Las mujeres embarazadas a menudo desarrollan anemia debido a que el feto en desarrollo utiliza el hierro de la madre.

Iron Disorders Institute, señala:

También hay personas que no tienen suficiente hierro. Esto es porque tienen dietas pobres o que no pueden absorber el hierro muy bien, o pierden mucha sangre (accidentes, período mensual, cirugía o enfermedad) o que no pueden producir las células rojas de la sangre normalmente, o las destruyen. Estas personas tienen deficiencia de hierro y algunos se vuelven anémicos.

Image courtesy of Victor Habbick/ FreeDigitalPhotos.net.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s