Parkinsonismo

doctor_imagerymajesticParkinsonismo (también conocido como síndrome de Parkinson, Parkinson atípico, o Parkinson secundario) es un síndrome neurológico (no necesariamente la enfermedad específica) caracterizado por temblor, hipocinesia, rigidez, e inestabilidad postural. Las causas subyacentes de parkinsonismo son numerosas, y el diagnóstico puede ser complejo.

La enfermedad neurodegenerativa de Parkinson, es la causa más común de parkinsonismo. Sin embargo, una amplia gama de otras etiologías puede dar lugar a un conjunto similar de síntomas, incluyendo algunas toxinas, algunas enfermedades metabólicas, y un puñado de enfermedades neurológicas que no sean específicamente enfermedad de Parkinson.

Aproximadamente el 7% de las personas con Parkinson han desarrollado sus síntomas después del tratamiento con ciertos medicamentos. La incidencia de parkinsonismo inducido por fármacos aumenta con la edad. Parkinsonismo inducido por drogas tiende a permanecer en su nivel presentando, es decir, no progresa como la enfermedad de parkinson.

Fuente: Wikipedia.

Esta entrada fue publicada en Salud, Tercera-Edad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s