Junio: mes de la salud del hombre

hombre_ambro2Generalmente, cuando se habla de la salud del hombre se hace referencia a los problemas de salud específicos de la anatomía masculina humana. Estos a menudo se refieren a estructuras tales como los genitales masculinos o a las condiciones causadas por las hormonas específicas de los hombres.

En el Reino Unido, el Foro de Salud Masculina fue fundado en 1994. Fue establecido originalmente por el Royal College of Nursing, pero llegó a ser totalmente independiente de la RCN, cuando se estableció como una organización de caridad en 2001. La primera Semana de la Salud Masculina se celebró en los EE.UU. en 1994. En el Reino Unido tuvo lugar en 2002, y el evento se internacionalizó el año siguiente. En 2005 Alan White,  primer profesor del mundo de la salud de los hombres, fue nombrado en la Universidad Metropolitana de Leeds, en el noreste de Inglaterra.

En Australia, el Centro de Información e Investigación de Salud de los Hombres aboga por un enfoque salutogénico para la salud masculina, que se centra en los factores causales de la salud. El Centro está dirigido por el profesor John Macdonald y fue establecido en 1999. El Centro dirige y ejecuta la Semana de la Salud de los hombres en Australia con la financiación básica del Ministerio de Salud.

En 2000, la Red de Salud de Hombres de Toronto fue fundada por Joe Jacobs, quien ayudó a llamar la atención sobre la importancia de la salud de los hombres en la ciudad más grande de Canadá. La organización ha celebrado foros cada año, incluyendo en 2005 cuando la oradora invitada, la senadora canadiense Dr. Wilbert Keon, habló de la importancia de la salud cardiovascular de los hombres. La organización ya ha sido presidida por Ted Kaiser, Elaine Sequeira, Dr. Don McCreary y Donald Blair. Actualmente, la organización está liderada por James Hodgins. Sigue siendo la organización de defensa de la salud de los hombres más antigua y reconocida en Canadá.

En Estados Unidos, los problemas de salud de los hombres son estudiados, entre otros, por la Red de Salud de los hombres (MHN). MHN es una organización educativa sin fines de lucro formado por médicos, investigadores, trabajadores de la salud pública, otros profesionales de la salud, y particulares. MHN está comprometida a mejorar la salud y el bienestar de los hombres, los niños y sus familias a través de campañas de educación, recopilación de datos, encuestas, líneas telefónicas gratuitas, y el trabajo con los proveedores de cuidado de la salud. MHN realiza proyecciones en el lugar de trabajo y en lugares públicos, patrocina conferencias y simposios, y promueve períodos de conciencia tales como Mes y la Semana de la Salud del Hombre.

Source: Wikipedia.

Image courtesy of ambro / FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s