Alergia al polen

florLa alergia al polen es la reacción excesiva que se puede dar en el organismo en determinados casos frente al contacto o exposición que se puede dar con el polen de las plantas, cuando las plantas desempeñan la polinización en determinados tiempos del año.

Algunos consejos para afrontar esta alergia:

1. Cerrar la casa. Los primeros estornudos o molestias le avisarán de que es un día malo para usted. Lo mejor es cerrar bien su casa (ventanas, puertas, y permanecer aislado, en un ambiente lo más húmedo que pueda). Una ducha, un humificador, puede ser un remedio casero para protegerse de la alergia en un día en el que el viento remueve el polen y le expone a un mayor riesgo.

2. Aire acondicionado. Si utiliza aire acondicionado asegúrese de que los filtros para retener partículas son los adecuados.

3. Viajar en coche. Si debe viajar en coche es importante que mantenga cerradas las ventanillas y salga fuera lo menos posible. Llévese una buena provisión de pañuelos y algún humificador de nariz… Por supuesto deseche desplazamientos o paseos en bici o moto  pues pueden ser catastróficos para su alergia al polen.

4. Días de viento. Evite salir fuera los días de viento, especialmente en primavera. Si tienen que salir fuera procure hacerlo más tarde de las 10 horas y antes de las 19 horas, evitando las horas de más emisión de polen.

5. El campo no, la playa sí. Hay que evitar aquellos lugares en los que las plantas con flores son más abundantes. El campo, los parques de las grandes ciudades, etc. no son nada aconsejables en primavera y los días de viento. La playa por el contrario es el mejor lugar para pasear en esos días de riesgo.

6. Protegerse del polen. Si no hay más remedio que salir fuera, proteja sus ojos del contacto con el polen, así como su nariz lo máximo que pueda. Unas gafas de sol lo más ajustadas le aliviaran los ojos. Intente llevar una mascarilla, pañuelo húmedo o algo similar en la nariz.

7. Estornudos compulsivos. Intente lavarse bien la nariz con agua, en el caso de empezar a estornudar mucha veces. Le aliviará.

8. Cuidado con la ropa. Debe evitar llevar ropas que hayan estado secándose fuera, Probablemente hayan acumulado polen y llevarlas puestas dentro o fuera de casa puede ser catastrófico para su alergia. Seque dentro de casa la ropa durante los días de riesgo.

Image courtesy of anat_tikker / FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s