Los secretos del corazón: la dieta mediterránea

dieta_mediterraneaUn reciente estudio ha sido publicado en la revista “New England Journal of Medicine”. Dicho estudio señala las virtudes de la dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen o con frutos secos (almendras, avellanas o nueces). Fundamentalmente, los resultados arrojan que esta dieta es más efectiva para prevenir patologías cardiovasculares que otras dietas bajas en grasas.

Tradicionalmente, la dieta que se recomienda para prevenir las enfermedades cardiovasculares aconseja una baja ingesta de grasas de todo tipo. Pero estas investigaciones pueden dar un giro a la situación. Arrojan luz sobre un camino distinto, en el que una dieta en la que se consumen 50 gramos de aceite de oliva virgen al día, como la mediterránea, o 30 gramos de frutos secos, disminuye en un 30 % el riesgo cardiovascular, en comparación con la dieta baja en grasa.

El Doctor Emilio Ros, de la Unidad de Lípidos del Hospital Clinic de Barcelona, España, señala que consumir aceite de oliva virgen y frutos secos no nos va a subir el colesterol, sino que puede contribuir a reducirlo. A lo que añade:

Las grasas vegetales sacian, y se come menos. El 76% de la energía que aportan los frutos secos se compensa dejando de comer otros alimentos. Y una parte del aceite que contienen no se absorbe, sino que se pierde con los restos de frutos secos a su paso por el intestino. El aceite de oliva también tiene esa capacidad de saciar.

Así que es importante detener el consumo de grasas animales y las dietas hipercalóricas. Aumentar el consumo de vegetales, aceite de oliva y cereales. La dieta mediterránea, además de ser muy sabrosa, es saludable.

Image courtesy of luigi diamanti / FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s