Ileana Ros-Lehtinen habla sobre el cuidado del corazón

ileana_ros_lehtinen2Recientemente, en El Diario de las Américas, salió publicado un interesante artículo escrito por la Congresista de Florida Ileana Ros-Lehtinen, titulado “Febrero, mes de alerta para la salud del corazón”. Es de gran interés, por lo que citamos algunos fragmentos.

Ros-Lehtinen recuerda que las enfermedades cardiovasculares son una de las mayores amenazas para la salud pública de Estados Unidos. Cerca de 600,000 personas fallecen anualmente debido a estas dolencias. Señala que las mujeres son las que corren más riesgos, son las que sufren más ataques al corazón y son las que tienen mayor posibilidades de sufrir embolias posteriores a estos eventos.

Como esposa, madre y funcionaria del gobierno, la pregunta de cómo combatir una enfermedad del corazón es una que llevo muy de cerca. Conociendo las tragedias personales que han sufrido muchos en nuestra comunidad me siento comprometida a seguir abogando en favor de las organizaciones que trabajan por reducir las fatalidades relacionadas al corazón. En el pasado, yo he apoyado leyes como la “Ley de Educación, Análisis Investigativo y Tratamiento para Mujeres con Enfermedades de Corazón” (HEART for Women Act), que asegura que las mujeres y los profesionales del cuidado de la salud tengan la información necesaria para un diagnóstico apropiado y tratamiento de dolencias del corazón.

Señala que no es posible atacar este problema sólo desde el Congreso, pues todos debemos hacernos responsables nuestra salud cardiovascular: “mantener un peso saludable mediante una correcta alimentación, hacer ejercicios regularmente es a menudo sugerido como una manera de reducir significativamente el riesgo de una dolencia cardíaca o una embolia”.

La Congresista Ros-Lehtinen enfatiza en la toma de conciencia de que estas dolencias representan un costo económico que puede disminuirse con la prevención:

Los costos asociados con enfermedades cardiovasculares en nuestra nación están estimados en más de $300 billones cada año, un número que incluye el costo de servicios del cuidado de la salud, medicinas y menor productividad. Esto significa que una gran parte de los excesivos costos médicos surgen del tratamiento de condiciones totalmente previsibles y controlables.

Culmina su artículo sealando que el mes de febrero es ideal para darle a esta problemática una dimensión que nos permite tomar medidas, para mejorar la salud cardiovascular de todos y cada uno de nosotros: todo parte de un estilo de vida saludable, y de realizar chequeos de rutina con la debida frecuencia.

Fuente: Diario de las Américas.

Esta entrada fue publicada en Estilo de Vida y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s