Paciente de Leon Medical Centers correrá medio maratón

mario_fournier¡Correr un medio maratón no es una tarea fácil! Sin embargo, el paciente Mario Fournier de Leon Medical Centers se ha comprometido a correr el medio maratón este domingo, 27 de enero 2013 a las 6:00 am en el Maratón de ING Miami. Leon Medical Centers está patrocinando el Sr. Fournier que va a correr su décimo segundo medio maratón.

Según Running USA la distribución de la edad de corredores en 2011 mostró que sólo un 3% de los corredores estaban por encima de los 65 años – la edad promedio de los corredores es menor de 40 años – prueba de que Mario Fournier es uno de los pocos que tienen el valor de correr el medio maratón el 27 de enero.

“Mi mayor objetivo es vivir una vida sana y ser un modelo a seguir para personas de mi edad”, dice Mario Fournier, vestido con una camiseta que dice “abuelo corredor”.

“Correr me hace sentir vivo y quiero darle un buen ejemplo a mis hijos y a mis nietos para que ellos también tomen decisiones saludables”, dice Fournier.

Mario – que nació en 1946 y acaba de cumplir 66 en diciembre – estará mostrando un extraordinario nivel de forma física que rivaliza con muchos competidores de su edad y también más jóvenes. Mario ha corrido 6 maratones completos, incluyendo el maratón de Boston en dos ocasiones, más de 10 medio maratones y múltiples carreras de 5k y 10k a través de su vida. Con la ayuda de sus entrenadores, Mario practica entre 4 y 5 veces a la semana en los Centros de Salud y Bienestar de LMC, que cuentan con un gimnasio y una variedad de clases en grupo, para aumentar su fuerza y prepararse para la carrera.

“Pacientes como Mario nos demuestran a diario que se puede lograr salud física a cualquier edad y seguir alcanzando nuevas metas mientras envejecemos”, dice Rafael Mas, director médico de Leon Medical Centers. “Su dedicación y compromiso con un estilo de vida saludable, es algo que verdaderamente nos inspira”.

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s