Un cuarto de baño seguro

seguridadEl baño es, sin lugar a dudas, uno de los lugares de primera necesidad en nuestro hogar. Y se torna en uno de los lugares más sensibles, al tener en el hogar personas con movilidad reducida, para que la vida en el hogar se les haga más fácil y para evitar accidentes. Tanto las personas de la tercera edad, como aquellos que tienen enfermedades degenerativas, fracturas, artritis, artrosis o algunas discapacidad, pueden sufrir severos accidentes en un baño inadecuado. Tomar las medidas necesarias dará tranquilidad a la familia en general, y facilitará la tarea de los cuidadores.

Es necesario pensar en las necesidades de nuestros familiares, y rediseñar el baño de la casa: colocar pasamanos, eliminar escalones, colocar superficies antirresbaslantes, puede ser de gran ayuda la instalación de inodoros y grifos automáticos. Exiten bañeras especialmente diseñadas para el acceso en silla de ruedas, elevadores de inodoros, y un sinfin de productos en el mercado para facilitar el uso del baño. También existen empresas que hacen el trabajo de la adaptación, o un handyman de confianza que pueda realizar las labores más complejas.

En todo caso, todo parte de un análisis de la estructura y elementos actuales de su baño, de una revisión concienzuda de qué elementos representan una barrera o una fuente de accidentes potenciales para las personas con movilidad reducida que viven en el hogar. Y de allí ver cómo se puede mejorar la situación con los elementos que brinda el mercado y que ofrezcan la mejor relación precio valor. Pero la seguridad en el baño de nuestras persona queridas es algo que hay que considerar. Hay que tomar las medidas necesarias partiendo del sentido común y de las posibilidades de la familia. Así tendremos seguridad y tranquilidad en el hogar.

Image courtesy of stockimages/ FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Tercera-Edad y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s