Sobreviviendo las cenas de Navidad y Fin de Año

gift_danilo_rizzutiAl momento de leer este artículo ya hemos sobreevivido la cena de Navidad o Nochebuena, y el almuerzo del día siguiente. Además de fiestas en el trabajo, intercambios con amigos, visitas a familiares. Todas acompañadas de buena mesa y buena bebida. Ya sólo queda la cena de Nochevieja y la comida de Año Nuevo. ¿Cómo afrontarlos sin que hayan consecuencias de “peso”?

Aquí tenemos el consejo de Juan Revenga, El Nutricionista de la General, posteado en su blog:

Por un lado que para celebrar lo que hay que celebrar no hace falta echar la casa por la ventana con ingredientes especialmente caros. En mi opinión, es más importante el seleccionar aquellos que por su originalidad sean especialmente selectos y además prepararlos (cocinarlos) y presentarlos con especial detalle.

Y por el otro, que el protagonista en estas reuniones no es ni el qué ni el cuánto se come. Te has acicalado, vestido y preparado de forma especial para compartir mesa y mantel con familiares y personas con las que habitualmente no te reúnes. La comida como tal es un detalle más que puede ayudar a crear ese ambiente especial, pero no debería ser considerada el alma mater de la reunión.

Muchos especialistas señalan que el problema en estas fiestas es que solemos excedernos en el tamaño de las raciones y en las comidas poco saludables durante todo el mes. En otras palabras, se pierda totalmente el control. Estos expertos recomiendan no llegar en ayunas a  estas comidas, para comer de manera más moderada, elegir primero los platos bajos en grasas y -muy importante- controlar las cantidades.

Image courtesy of Danilo Rizzuti / FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s