La artritis reumatoidea y tu cuerpo cambiante

manoEl diagnóstico de la artritis reumatoide (AR) puede ser aterrador. La AR es una enfermedad autoinmune crónica que causa dolor, rigidez, hinchazón y movilidad articular limitada. Es incurable y con frecuencia empeora progresivamente con el tiempo.

Afortunadamente, los médicos y los científicos están aprendiendo más acerca de la AR. Recientemente, en noviembre de 2012, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó un nuevo medicamento llamado Xeljanz. El fármaco inhibe la parte del sistema inmunológico que puede causar la AR, y puede ayudar a los pacientes que no logran encontrar el alivio del dolor de otros medicamentos.

Su médico probablemente le recomendará otros tratamientos, así que puede incluir prescripciones, terapias, e incluso la cirugía para reparar las articulaciones dañadas. Mientras tanto, hay pasos que usted puede tomar en el hogar para ayudar a mantener las articulaciones en movimiento sin problemas. Usted puede tener AR, pero no tiene que dejar que gobierne su vida.

¿Qué sucede cuando la enfermedad progresa?

Según el Dr. Philip Conwisar, un cirujano ortopédico certificado por la junta en California, “Con los tratamientos farmacológicos modernos actuales, muchos pacientes pueden lograr la remisión de la artritis reumatoide. La clave es el tratamiento temprano y agresivo con los medicamentos adecuados “.

Un estudio de dos años mostró resultados prometedores. Más del 40 por ciento de 682 pacientes con AR de 92 centros de tratamiento en Europa y Australia alcanzaron la remisión clínica a través de tratamientos de artritis precoz con fármacos como FAME Enbrel y otros. Los avances en los medicamentos hacen que las perspectivas para la AR sean mejores de lo que eran hace cinco años.

Sin embargo, el progreso depende del paciente. “A medida que progresa la enfermedad en algunos pacientes”, dice el Dr. Conwisar “, las articulaciones se inflaman, le duelen y rígido. Más comúnmente, las articulaciones de las manos y muñecas están involucrados. Grandes articulaciones como las rodillas, las caderas, los hombros y los tobillos también pueden verse afectados. ”

¿Qué puedes hacer si estás frente a estas cuestiones?

Mantenerse en movimiento

Todos los expertos de la salud están de acuerdo, una de las mejores cosas que puede hacer cuando se tiene RA es hacer ejercicio.

“Los terapeutas físicos y ocupacionales están capacitados para ayudar a los pacientes a mejorar la movilidad articular y la función del sistema músculo-esquelético,” dice el Dr. Conwisar. “Se puede preparar un programa de terapia específica para el paciente que el paciente puede hacer en su propia casa.”

Via Healthline.

Image courtesy of fotographic1980 / FreeDigitalPhotos.net

Esta entrada fue publicada en Salud y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s